jueves, 4 de octubre de 2018

Reto de Halloween, día 4


Muerte más salvaje:

La infame escena de la balsa, en The Burning.


Esta selección fue difícil, porque hay muchos competidores buenos. Suspiria abre con una escena fucking violenta pal diablo, hay una muerte en Bone Tomahawk que, si viste esa peli, te acuerdas. Haute Tension tiene también un setpiece como de… cinco, seis minutos, que es infernal. Texas Chainsaw y la famosa escena del cuarto con los huesos es otra. Y si seguimos excavando, llegamos a Cannibal Holocaust, cuya última muerte es bastante difícil de ver.

Pero si buscamos violencia en celuloide, el slasher tiene lo que buscas. Y la infame escena de la balsa en The Burning fue lo que sacó a esa peli del circuito, con una escena así, tu película nunca va a llegar a los cines normales.

Mi selección original realmente era la muerte de Alex Murphy, en Robocop –cambié de opinión porque no es una peli de terror, pero esa escena muestra el genio de Paul Verhoeven y por qué esa peli es perfecta: momentos antes presenciamos la escena de ED-209, que tiene una falla de programación y mata a un inocente de un modo hilarante. Cuando llegamos a esto, da de todo menos risa. Son dos escenas ultra-violentas, mostrando lo mismo, pero son diametralmente opuestas en tono.


Eso es saber hacer cine, guón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario