Puedes leer el review de la anterior Halloween aquí.

Director: Rick Rosenthal
Guion: Larry Brand, Sean Hood
Elenco: Jamie Lee Curtis
Cinematógrafo: David Geddes
Año: 2002
Víctimas de los Asesinos: 11

Halloween Resurrection es la vaina más decepcionante que la humanidad ha hecho desde el asesinato de Mahatma Gandhi. Es una película inepta, cretina y farisea, alejada no sólo del concepto original de la serie, sino de cualquier película medianamente tolerable. Este es el producto que haces cuando tu papá es este tipo y tu mamá no paraba de fumar piedra cuando te tenía en la barriga.

La producción tenía su propia idea y, en vez de hacer como en las Viernes 13, donde ignoran a las entregas anteriores, acá deshonran a Laurie Strode de una forma en que Jamie Lee Curtis sale ganando, porque al menos ya no tiene que aparecer más. La trama salta de ahí a un reality show que las criaturas más subnormales del planeta tierra, indudablemente chavistas, han decidido hacer en la casa de Michael Myers. Llevan cámaras a todos lados y pasa exactamente lo que esperas. La vaina hasta tiene la escena de un fulano haciéndose pasar por The Shape y consiguiéndose al Shape real. Triste.

Podría decirte que no todo es malo, porque al menos Tyra Banks se muere, pero es una pequeña gratificación comparada con todo el rato que tienes que soportar al protagonista: Busta Rhymes. H20 ya tuvo a LL Cool J en un papel que no funciona, pero acá se buscaron al cretino más atorrante del hip hop y toda la película parece un vehículo para exponerlo y lanzar su carrera cinematográfica. Hey, idiotas: Tu carrera no puede despegar si la película es un bodrio.

Hay jump scares pa’ tirar pal’ techo, y los clichés típicos de estas películas se suman a un libreto de parálisis cerebral. Los personajes se separan y exploran la casa, les da por follar, it’s fucking retarded y Scooby Doo tuvo mucho más suspenso que esta vaina. Vi esta película con un grupo de críticos experimentados de cine y todos concluyeron en que no llamarían a la policía si los dejaba ir ilesos.

Halloween Resurrection es la demostración de que a veces hay que agradecer lo que uno tiene. Porque si pensabas que Halloween 5 era lo peor que esta saga podía ofrecer, think again.

Te lo voy a decir otra vez: Busta Rhymes es el personaje más imbécil y bastardo que ha salido en alguna película de cualquier género, y creo que el carajo ni siquiera estaba actuando. Si te vas a lanzar una farsa, do it in space, sé frontal. Es por el manejo de esta serie que Viernes 13 es mucho más popular. Yo entiendo que las películas son un negocio, pero se supone que algunas…

…no todas…

…pero algunas parten de un hálito creativo. Cuando la cartera guía a todo el proceso, es esto lo que obtienes.

Pero bueno, por lo menos Chávez sigue muerto.

SOBRE LAS HALLOWEEN DE ROB ZOMBIE:

Son tan malas que ni siquiera las voy a dignificar con un día para cada una. ¿Tan malas como Resurrection? Van tablas. Rob Zombie las sacó tras su exitazo de The Devil’s Rejects y parece que aprendió las lecciones erradas de esa jornada. Rob: Búscate a alguien que te escriba los libretos. When every character only speaks in terms of “piss, shit, motherfuck, cuntsuck and asswipe”, it gets old real fast. Es pensar que por decir groserías eres transgresivo. No, broder. No.

Fuck these two movies, I refuse to review them.

Ahora, una nueva Halloween entró en producción, otra vez con Jamie Lee Curtis, demostrando que Laurie Strode ha revivido más veces que Jean Grey. Y tú que pensaste que podíamos pasar un mes completo en este blog sin una referencia a los X-Men.

Si consideras que todo después de la segunda película se ignora en el canon, la continuidad de esta franquicia es tan sobre-elaborada que se parece a la de Terminator. Es lo que pasa cuando sigues sacando películas más allá de lo que la trama te ofrece, sólo por ponerle una etiqueta famosa y que la gente vaya engañada al cine. And Hollywood does this shit all the time.

Di lo que quieras de la saga Viernes 13, pero ellos se tripeaban su joda y por eso es que es tan querida. Estas películas son peores que incompetentes: son aburridas.