Título
original: Pumpkinhead
Director: Stan Winston
Libreto: Stan
Winston, Gary Gerani
Elenco: Lance
Henriksen, Kerry Remsen, Tom Woodruff Jr.
Cinematógrafo: Bojan Bazelli
País: Estados Unidos
Año: 1988
Subgénero: 80’s horror, VHS gold
Tagline: Cruel,
maligno, puro como el veneno.
Review por: Pupo;
Keep
away from Pumpkinhead,
unless you’re tired of living.
His enemies are mostly dead,
he’s mean and unforgiving.
Laugh at him and you’re undone,
but in some dreadful fashion.
Vengeance, he considers fun,
And plans it with a passion.
Time will not erase or blot,
a plot that he has brewing.
unless you’re tired of living.
His enemies are mostly dead,
he’s mean and unforgiving.
Laugh at him and you’re undone,
but in some dreadful fashion.
Vengeance, he considers fun,
And plans it with a passion.
Time will not erase or blot,
a plot that he has brewing.
It’s
when you think that he’s forgot,
he’ll conjure your undoing.
Bolted doors and windows barred,
guard dogs prowling in the yard,
won’t protect you in your bed,
nothing will, from Pumpkinhead.
he’ll conjure your undoing.
Bolted doors and windows barred,
guard dogs prowling in the yard,
won’t protect you in your bed,
nothing will, from Pumpkinhead.
- Ed Justin, The
Pumpkinhead.
Hola, Soy Mauro “Pupo” Salmaso, hago cómics, y mis influencias no son otros dibujantes ni otros comics, sino ser precavido en los pueblos y su gente, no se sabe qué clase de leyendas hay por ahí.
Escuchar nombre de Stan Winston es oír de maquillaje, animatronics, efectos especiales, Terminator, Alien, Depredador, Jurassic Park y el video Shock the System de Billy Idol. ¿Pero dirigir películas? ¿Y serie B? Eso es raro.
Pues fíjate que estos artistas siempre son influenciados por aquellas gloriosas
cintas de los 50’ y 60’, monstruos, robots, vampiros y gigantes. El buen Stan
quería darle un homenaje a aquello con lo que creció y su lenguaje fue un
monstruo deforme, huesudo y voraz.
Seré sincero, acá lo quien realmente llama la atención es la criatura, entre ella y Lance Henriksen pagan el precio de entrada. El argumento es simple: Lance tiene un hijo a quien cría solo y un abasto en medio de la nada. Llegan unos jóvenes para pasar el fin de semana y practicar motocross en el mismo terreno donde está el abasto. El niño tiene un perro, hay un accidente, el perro se salva pero el niño no. El macho alfa de los muchachos, ese mismo que atropelló al niño quiere evitar problemas y, bueno, por aquí es normal dejar a un niño que mataste a un lado, para continuar tu vida y no dañar el fin de semana.
Seré sincero, acá lo quien realmente llama la atención es la criatura, entre ella y Lance Henriksen pagan el precio de entrada. El argumento es simple: Lance tiene un hijo a quien cría solo y un abasto en medio de la nada. Llegan unos jóvenes para pasar el fin de semana y practicar motocross en el mismo terreno donde está el abasto. El niño tiene un perro, hay un accidente, el perro se salva pero el niño no. El macho alfa de los muchachos, ese mismo que atropelló al niño quiere evitar problemas y, bueno, por aquí es normal dejar a un niño que mataste a un lado, para continuar tu vida y no dañar el fin de semana.
Lance sólo quiere revivir
a su hijo, pero si bien es imposible, sí existe la posibilidad de satisfacer su
deseo de venganza. En el cementerio de las calabazas (hermoso y tétrico, me recuerda
la escena de Ash y el Necronomicon en Army of Darkness) Lance consigue un cuerpecillo
momificado y cabezón. Del allí nace el Pumpkinhead, un némesis que ya tenía rato
haciendo mandados en el pueblo. ¿La regla de oro? No te metas hasta que el Pumpkinhead
culmine su trabajo.
El argumento no es innovador comparado a una slasher, con la diferencia del tema místico, y aunque carezca de gore y sea un poco lenta al principio, no deja impresionar el monstruo, el juego de cámaras, los efectos especiales, ese toque de Sam Raimi y su final inesperado. Es una película esencial en cualquier lista de pelis ochenteras que te quieras dar en algún maratón.
Pero de verdad, de verdad, de verdad me pareció que perdieron una gran oportunidad de hacer algo shockeante, gore y visceral con una criatura que nos recuerda al Xenomorfo. Se esmeraron muchísimo en el monstruo y dejaron pasar momentos espectaculares y violentos que quedaría armoniosamente integrados con la atmósfera.
El argumento no es innovador comparado a una slasher, con la diferencia del tema místico, y aunque carezca de gore y sea un poco lenta al principio, no deja impresionar el monstruo, el juego de cámaras, los efectos especiales, ese toque de Sam Raimi y su final inesperado. Es una película esencial en cualquier lista de pelis ochenteras que te quieras dar en algún maratón.
Pero de verdad, de verdad, de verdad me pareció que perdieron una gran oportunidad de hacer algo shockeante, gore y visceral con una criatura que nos recuerda al Xenomorfo. Se esmeraron muchísimo en el monstruo y dejaron pasar momentos espectaculares y violentos que quedaría armoniosamente integrados con la atmósfera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario