viernes, 2 de diciembre de 2011

Primera Entrada

Ok. Let's get this out of the way.


No es la primera vez que me abro un blog y es posible que este no sea el último.

La diferencia entre este intento y los demás (partiendo de que este es un blog personal; no de narrativa ni ficción) es que en los demás hice trampa.

Quisiera decirte que regularmente pienso de forma estructurada, con artículos irónicos ya listos para ser redactados (si conoces mis "acerca de" en facebook, sabes de qué hablo). La verdad es que siempre preparo lo que escribo, lo edito y le doy la vuelta para que sea más interesante. No tengo cosas como Nina Rancel (pasa por su blog nao) ni mis divagaciones salen como las de mi querida Ros Kovac; todo lo que tengo que decir de la vida está en mi ficción. Si quiero hablar de la masacre de las focas, le pongo estructura y hago a las focas tragicómicamente humanas, veo qué sale (ese quizá no fue el mejor ejemplo, pero tú entiendes).

So, let me make this perfectly clear for you now: en este blog no voy a tratar de entretenerte. Mis random attacks estarán aquí. Si te da ladilla, que conste que lo advertí en la entrada. No quiero ya quejadera y no quiero mami.

Hablaré mucho de libros, creo, en eso sí soy bien predecible. También, es probable que me queje de un poco de vainas acá.



Ahora una viñeta biográfica:


Soy Victor Drax (también conocido como "Victor Cuotto Drax" y, más común, "Victor C. Drax"). Escritor nacido en Caracas. También toco el violín, canto y soy abogado. Llevo años tratando de formar una banda de rock alternativo con los mismos tipos y aunque no ha sido una empresa en partícular fructífera, puedo decir que por lo menos me la he tripeado. Detesto a las películas de Michael Bay (te dije que me iba a quejar) pero me tripeo sin fin a El Bananero.
Mi ficción ha sido publicada en revistas literarias en la web como Necronomicón (historia por la que me nominaron al Segundo Premio de las Publicaciones Electrónicas y si te parece que mencionarlo es pretencioso, te cuento que no gané), Herederos del Caos y Letralia. Gané el segundo lugar del concurso de cuentos de la escuela de Letras de la Universidad Católica Andrés Bello (concurso del 2005-2006), utilizando a mi amiga Deisy Valles como tapadera para ingresar. Hace unos años, gané la mención de honor del Primer Rally Metropolitano de Escritores organizado por la Alcaldía de Caracas y eso llevó a la formación del grupo literario Letras A Litros. Recientemente, Letras estuvo en un performance público en Por El Medio de la Calle 2011.
He participado en lecturas públicas para Lectores en la Red en el CELARG, llevo el blog Hombre Muerto Caminando, tengo el manuscrito sin editar de una novela terminada y una historia en tumbaabierta.com que detesto y desearía no haber escrito. Gané el primer concurso del grupo de Jóvenes Escritores en facebook (y esa referencia sí se las debo, porque el grupo cerró hace unos meses).
Y ya. Eso es lo que he hecho con mis 25 años.


Habiendo dicho eso, let the randomness begin.

EDIT: Soy articulista ahora en Guayoyo en Letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario