martes, 20 de diciembre de 2011

Ayuda Pobre Para Los Pobres

Estaba viendo una de las últimas invenciones de Hugo, la nueva "misión" para menores de edad embarazadas. Según él, está haciendo este plan de darle 400 lucas a mujeres embarazadas (solteras o no) y 600 a aquellas con niños discapacitados de manera sincera. “Ya se están burlando” dijo. “Dicen que hago esto para tener más votos”.

Bueno, honestamente, yo espero que lo haga para obtener más votos y no como una medida de gestión honesta porque eso sería la muestra más pura de un mandato inepto, la irrefutable prueba de su mediocridad.

Vamos a analizar esta vaina, por favor. Tú, mujer leyendo esto: no necesito decirte que cada vez que vas a la farmacia en esta, nuestra Republik Popular Soviet, excedes los 200 bolívares comprando toallas sanitarias, cremas para la piel, hojillas de afeitar y un antigripal. Ahora, añádele comida de bebé. Pañales (que deben ser comprados a razón de un paquete a la semana y no son baratos —o eso me han dicho). Medicinas para el niño, que en los primeros años tiende a enfermar. Yo quiero que alguien me diga cómo 500 lucas hacen una diferencia. Pero es peor; puesto que esto está dirigido hacia los pobres, que, afrontémoslo, suelen tener varios niños desde una temprana edad, ¿te puedes imaginar cuánto dinero está siendo destinado a esta meta, si multiplicas la cantidad por cada chama embarazada allá afuera? Aparentemente, no existe el crimen en este país, porque no le dedican fondos a su combate.

Y ¿qué carajo, Hugo, qué has estado haciendo en ese palacio los últimos 12 años? ¿Todo este tiempo y haces esa vaina ahorita? ¿Me vas a decir que no sabías que el embarazo precoz en los sectores pobres ha sido un asunto de creciente importancia en nuestra sociedad? Si esto es, como dices, sincero, entonces estás obviamente incapacitado para ser presidente, creyendo que este problema es de la semana pasada para acá.

Y el hecho de que este incompetente todavía sea muy popular en al menos la mitad del país sólo sirve para demostrar lo mucho que tenemos que evolucionar como pueblo.

También me di cuenta, ¿se fijaron en cómo la mayoría de las chamas que entrevistaron en ese acto le pedían a Hugo una casa, mejores condiciones de vida? Apuesto a que él esperaba a que ellas se echaran de rodillas y le agradecieran esa limosna demagoga, pero es bien difícil besarle los zapatos a alguien, Hugo, cuando tienes el agua hasta el cuello. Lo sabrías si no fueras tan egoísta.

Una de esas entrevistadas tenía 13 años. Al aparecer en televisión con ella, con un propósito obviamente político, estás cometiendo un crimen, pero a nadie le importa, dado que el presidente es el hombre más poderoso de la nación y todo el mundo le tiene demasiado miedo como para emprender acciones en este país soviet, en el que todo está dentro del Estado, ningún poder independiente a él. Porque en esta tierra de revolución todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros.

Y ya que estoy hablando de nuestro sistema judicial, me gustaría informarles a ustedes, lectores no residentes de la Republik, que ahora invadir una propiedad en el campo con el animus de tenerla como propia (un robo, pues) es legal. Ojalá y fuera echando broma.

Bien sucio, Hugo, lamentarte por la muerte de Kim Jong Il (asesino sociópata) y no tener ni una palabra de condolencias a las setenta y pico familias que se vieron enlutadas el fin de semana pasado por culpa del hampa.


(¿Tienes alguna queja con respecto al modo en que me refiero al gobierno de este país? Entonces lárgate de mi blog).

No hay comentarios:

Publicar un comentario