jueves, 13 de abril de 2017

The Tear Gas & The Glory



Gente, como algunos saben, he estado activo en las jornadas de protesta que se han sucedido en Caracas, he tomado algunas fotos, grabado videos y pues uniéndome a la masa que quiere forzar al cambio —I’m a punk lover of the X-Men (which is basically an activist group); it makes no sense for me to stay home. Eso me llevó al artículo que se publica hoy en Caracas Chronicles, “The Tear Gas and the Glory. Yeap, el site es en inglés, de modo que si entiendes el idioma, allá conseguirás una de las mejores revistas digitales sobre lo que nos ha pasado post-apocalypse wise.

Aunque visito el site con frecuencia, siempre me abstuve de redactar para ellos porque, cuando los lees, lucen como gente con una noción bien lúcida e ilustrada de lo que pasa aquí. Sentía que no hay nada realmente que yo pueda expresar mejor que ellos y que I should stick to what I know y seguir reportando sobre “mi área”.

Participando en las protestas, me surgió la idea de “reportar desde el frente”; si lo ves por la pantalla, no tienes una medida concreta sobre cómo es, más allá de “pasó esto, esto y esto”. Mi objetivo era ponerte en la escena. No sólo cómo se ve, sino cómo suena, cómo huele, cuáles son los detalles a tu alrededor, qué piensas, qué sientes. Es mi mejor esfuerzo por describirte cómo es marchar, ver a los gorilas de frente y quedarte durante el caos.

No sé si siga escribiendo al respecto; aunque voy a seguir protestando, todavía con la mentalidad de capturar todos los detalles (maybe I’ll bring a photographer with me, se aceptan voluntarios), sólo volveré a escribir de ello si tengo algo diferente qué contar. El lunes pasado, por ejemplo, noté que las bombas lacrimógenas “aparecían”, aunque no veíamos a los monigotes, which didn’t make sense (nos enteraríamos después que las disparaban desde el aire) y pillé que el gas que usaban era mucho, pero mucho más fuerte que el gas CS habitual. Pero eso de por sí no justifica otro artículo. I don’t wanna play a version of the same song, so to speak.

De manera que los dejo con el artículo del Chronicles y los Pistols, parte de mi soundtrack de estos días.

In a sensurround sound in a two-inch wall
I was waiting for the communist call
I didn’t ask for sunshine and I got World War Three
I’m looking over the wall and they’re looking at me!

Now I got a reason, now I got a reason
Now I got a reason and I’m still waiting
Now I got a reason, now I got a reason to be waiting
The Berlin Wall




No hay comentarios:

Publicar un comentario