miércoles, 15 de marzo de 2017

NEW YORK DOLLS - Personality Crisis



El otro día conversaba con Mrs. Drax sobre quién determina qué es una influencia y qué es un género como tal. Hay mucha gente que no considera a MC5 y Stooges como punk, sino proto-punk. Estoy en desacuerdo y el mejor alegato que tengo lo traen los New York Dolls.

Ya bajando el telón de su carrera, los carajos se preguntaron “¿Qué es lo que molesta más a los norteamericanos hoy en día? El comunismo” y se vistieron todos de rojo y montaron una bandera de la URSS al fondo de la tarima. Nunca predicaron al comunismo, ni cantaban sobre comunismo, era exclusivamente para sacarle la piedra a los reaccionarios y conservadores de Estados Unidos. Y funcionó.

Por eso, sin esas tres bandas, seguramente habría ocurrido un back to basics en el rock y capaz hasta se hubiese llamado “punk”, pero ni hubiese sonado igual ni hubiese tenido la misma actitud.

En otras noticias ya más pertinentes al blog, les cuento que tengo varios proyectos rodando y eso va a acarrear un bajón en el ritmo de publicaciones por acá. Tengo un artículo casi listo y después de ese me voy a enfocar un poco más en otras cosas. Este no es el fin del blog (para nada), sino una forma de decir que necesito concentrarme en otras cosas and I can’t do it properly if I have to research and prepare articles for this thing.

See you soon, dudes & dudettes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario