lunes, 8 de octubre de 2012

Sobre Las Elecciones del 7-O

El día de ayer, 7 de Octubre de 2012, fueron las elecciones presidenciales en mi país natal, Venezuela. En pocas palabras: ganó el continuísmo. No es por lo que yo voté, todas las señales indicaban que el resultado sería distinto, pero parece que pecamos de ingenuos. O para decirlo más bonito, nos envolvimos de fé.

Mucha gente está escribiendo sobre este mismo tema, así que no quiero llover sobre mojado. En mi página de facebook publiqué una serie de opiniones, reducidas a "Hay que ser realista, estas son las cartas sobre la mesa, no se llamen a engaños". ¿Qué más hay que agregar? ¿Que no importa los votos que hayamos aumentado, porque esto se trataba de ganar? ¿Que si nos dejamos llevar por ese consuelo de bobos, a lo mejor sacamos a Chávez en el 2030? Es innecesario, me parece.

Cuando Hugo Chávez entró en el poder, yo tenía 12 años. Para el fin de este próximo período suyo, tendré 31.


Lo que yo vi anoche fue un ambiente de alegría, de esperanza, donde se corría el fuerte rumor de nuestro triunfo democrático, hasta la salida del comando oficial, el Comando Carabobo. Salieron con muy malas caras, pero con verbo enardecido. Hugo Chávez llamó, otra señal del ventajismo y la ilegalidad que lo caracteriza, y así, con malas caras y todo, declararon su victoria. La gente de la oposición desapareció. Cuando necesitábamos un representante esclarecedor, los periodistas que momentos antes estaban "Ganamos, los medios internacionales lo confirman", salieron con "Mira, perdimos". Así de simple. ¿Te esperanzamos antes? Mala mía. Resuélvelo con tus sentimientos.

Bien. ¿Cuál es el futuro? De entrada, ir a votar en las regionales, porque El Partido Rojo no se va a abstener si nosotros lo hacemos (ha quedado confirmado en el pasado). No voy a entrar en la diatriba de si hubo o no hubo fraude, porque eso se resuelve sencillo: ¿Hubo fraude? Saca las pruebas y denuncia, sin caer en chantajes de los que están en el poder. ¿No hubo fraude? Sal y dilo, como hasta ahora se ha hecho. Por principio, no confío en comunistas, así que no se puede descartar alguna suerte de fraude, pero ¿dónde están las pruebas? Hasta que no aparezcan, todo es cháchara y negación.

Porque lo que todo indica es que la ley de la Occam's Razor está vigente: "La explicación más simple, la que tiene menos variables, es la que aplica". Y Venezuela votó por la división, los insultos al otro. Por matar al manifestante contrincante. Por someter al que piensa distinto al escarnio público. Democráticamente, se eligió al tercermundismo.

Felíz 1984.

No hay comentarios:

Publicar un comentario