viernes, 9 de marzo de 2012

Saying it like it is


Regla Nueva: Si eres un cristiano que está a favor de torturar a tus enemigos y matarlos, vas a tener que pensar en un nuevo nombre para ti mismo.

La semana pasada, mientras yo explicaba por qué no me siento para nada culpable por el asesinato de Osama Bin Laden, hice unos cuantos chistes sobre la hipocresía cristiana y desde entonces se me han acercado extraños a forzarme a tener la misma conversación, así que déjame explicarte dos cosas: 1) No soy Matthew McCounaghey -él surfea con una tabla larga-, y 2) "Dejad fritos a vuestros enemigos"... no es exactamente lo que haría Jesús. Es lo que haría Suge Knight.

Por casi 2000 años, los cristianos le han dado la vuelta a La Biblia tratando de ver cómo "amad a vuestros enemigos" puede significar "odiad a vuestros enemigos" y cómo "poner la otra mejilla" puede significar "jódete, voy a comprar láseres espaciales". Martin Luther King puede llamarse a sí mismo "cristiano" -porque él en realidad practicaba el amor a sus enemigos. Y Gandhi era tan fucking cristiano que era hindú. Pero si tú eres de los que se regodea en la venganza, la tortura y la guerra, no puedes decir que eres un seguidor del tipo que dijo explícitamente "Ama a tus enemigos. Y haz bien a quienes te odian". La siguiente oración no es "Y si eso no sirve, mándales un perro de titánio a que les arranque las pelotas". Jesús dejó esos preceptos hippies bien claros; Tiene líneas como "No pagues maldad con maldad" y "No tomes venganza contra el que te hace daño". En serio. Está en ese libro que sostienes cuando le gritas a los gays. Y no es por recalcar esto demasiado, pero la no-violencia era más o menos el tema de Jesús. Más o menos su gran cosota. El no seguir esa parte es como unirte al Greenpeace, odiando a las ballenas. ¿Sabes? Está "interpretar"... y está sólo "ignorar". Simplemente estás ignorando si estás a favor de la tortura -como lo están más cristianos evangélicos que cualquier otra religión. Se supone que debes ver a esa imagen de Cristo en la cruz y pensar: "¿Cómo un hombre pudo sufrir así y perdonar?" No: "Qué maricas son los romanos, todavía puede hablar".

Si celebras un bautismo y mantienes al bebé bajo el agua hasta que empieza a balbucear, no estás entendiendo el mensaje. Como, aparentemente, nuestro presidente, que dice que recibe un fragmento de Las Escrituras en su blackberry cada mañana, pero a los sesenta minutos dijo que cualquiera que cuestione que Bin Laden merecía ser asesinado debería, cito, "revisarse la cabeza". Hey, Fox News, te perdiste del gran titular: "Obama cree que Jesús está loco". A lo que yo le respondo "Aleluya", porque mi programa de gobierno favorito es "Sorprender a religiosos violentos en medio de la noche y dispararles en la cara". ¡Sorry, "Educación más temprana", pasaste a número dos!

Pero, fíjate, yo puedo decir eso porque yo no soy cristiano. Igual que la mayoría de los cristianos. Pues, cristianos, lo sé, lamento que odien esto y quieran meter a un círculo en el espacio de un cuadro, pero no pueden, no estoy ni siquiera juzgándoles, estoy diciendo lógicamente: si ignoras cada una de las cosas que Jesús dijo que hicieras, no eres cristiano, sólo eres audiencia. No eres un seguidor de Cristo, sólo eres un fan. Y si crees que la tierra se te entregó para que patees traseros, hijo, mientras te regodeas, no eres realmente cristiano -eres tejano.

- Bill Maher

2 comentarios:

  1. Te pelaste un pelin en la traduccion, en la de la cruz. Lo que dice en realidad es "Romans are pussy, he still has his eyes", los romanos son maricas, todavia tiene sus ojos.

    ResponderEliminar
  2. Yeap, tienes toda la razón. Lo cambié deliberadamente, para que favoreciera la traducción. Pero estás en lo correcto 100%.

    ResponderEliminar