domingo, 9 de julio de 2017

Status Update


Cuando esta jornada de rebelión en Venezuela empezó, sinceramente no esperé que durara tanto. Aunque hay rasgos inéditos, también hay mucho en común con esas veces en que se salió, se sangró y se calló. 100 días de lucha es algo que creo que ninguno de los venezolanos esperaba. Ayer le dieron casa por cárcel a Leopoldo (!) y conforme nos acercamos al día de la constituyente, más sucesos prometen venir. Todo indica que esta vez sí es la cosa y aunque puede tomar unos meses más, alea iacta est.

En Mayo dije que prefería abstenerme de subir publicaciones normales, dada la inmoralidad inherente en actuar como si no pasa nada. Iban 52 fallecidos y hoy superamos los 100. Fue un acto de convicción y he meditado desde entonces sobre cómo debía ser el acercamiento al blog. La semana que viene empieza la nueva temporada de Game of Thrones, el año pasado la pasamos bien comentando los episodios, no te voy a negar que quiero hacerlo otra vez, es uno de mis fandoms favoritos. Pero mucho del experimento no depende mí; Si ese domingo matan a alguien, o el martes se abre un hoyo negro en el 23 de Enero y se traga a la mitad de la ciudad, evidentemente que no comentaré nada. Cuenta la leyenda que cuando se estaban entrando a tiros en los Balcanes, paraban todos los días a la una de la tarde para ver la telenovela Casandra (supongo que la guerra justifica el mal gusto). El esparcimiento es necesario.

Rara vez escribo sobre política y las veces que lo he hecho, me ha funcionado pero, look, guys: I love reading comic books and geek out with you. Mi nuevo crush literario es Spider-Gwen, y quería redactar un post sobre su serie, pero no puedes hablar de eso sin hablar de Spider-Verse, y si hablas de Spider-Verse, tienes que hablar de Superior Spiderman que, por cierto, muy buena la última película. Muchos de los artefactos que Peter usa ahí son diseñados y empleados por su versión Superior. Aunque veo un indicio de Sinister Six, es válido soñar algún día con Spider-Verse y el retorno de Gwen Stacy.

The Superior Spider-Man

Pero como les decía, todo depende de lo que pase en el país de los batacazos. Lo mejor que puedo ofrecer a estas alturas es “probablemente la semana que viene comentemos el nuevo episodio de GoT”. Si lo hago, será en el formato habitual, con la mejor vibra que pueda tener. Just don’t hold me to that.

Por lo demás, I’ve been doing very well. Es bizarro cómo, en semejante momento, life is just working out—irónico, considerando que para febrero de este año, ya tenía todos mis papeles listos para irme (es una larga historia). ¿Recuerdan el spot de editor del que les hablé? Es para Caracas Chronicles. Es gente muy, muy pana, y es un privilegio y un honor el formar parte del equipo. Sometimes it’s a lot of work, but it’s always very satisfactory. No sé si les había comentado, pero tengo como dos meses tocando para 2 Days For Crime y eso es otra cosa que está rodando bien, grabando material propio, and it fills me with life. La vida me ha arrimado hacia gente buena.

Así que nos estaremos viendo por acá. Va a ser muy gracioso leer esto dentro de dos semanas, cuando todo el país se haya teletransportado al cretáceo y estemos huyéndole a los dinosaurios. Cosas más locas han pasado aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario