miércoles, 9 de mayo de 2012

Citas Citables



Nunca me he visto como un escritor de terror. Eso es lo que piensan los demás. Y nunca dije un carajo al respecto. Yo vine de la nada, Tabby vino de la nada, nos aterraba que nos quitaran esto que habíamos conseguido. Así que si la gente quería decir "Eres esto", no me importaba mientras el libro vendiera. Pensé, voy a cerrar la boca y a escribir lo que yo quiera escribir. La primera vez que apliqué eso fue con un libro, Different Seasons, que eran historias que escribí tipo, me llegó esta idea, quiero escribir una historia sobre prisión, "Rita Hayworth y la Redención de Shawshank", y una basada en mi infancia, "El Cuerpo", y está la historia del chico que consigue al nazi, "Apt Pupil". Lo mandé a Viking, que era donde publicaba y mi editor era John Williams -muerto hace muchos años, excelente editor-, un tipo que siempre enfocaba al trabajo con pragmatismo. Mandé Different Seasons y él dice "Bueno, primero que nada, lo llamas 'Seasons' (Estaciones) y has escrito sólo tres". Entonces escribí otra, "The Breathing Method" y el libro estaba listo. Recibí las mejores reseñas de mi vida. Y esa fue la primera vez que la gente pensó, wow, este tipo no es nada más de terror.

Estaba por el supermercado de por aquí cerca y se me acerca esta anciana, obviamente la clase de viejas que dicen todo lo que les sale del cerebro. Dijo "Yo sé quién eres, eres el escritor de terror. No leo nada de lo que haces, pero respeto tu derecho a hacerlo. Me gustan cosas más genuinas, como esa "Redención de Shawshank".

Y yo dije "Esa la escribí yo". Y ella dijo "Claro que no". Y se fue caminando muy tranquila.

- Stephen King

No hay comentarios:

Publicar un comentario