"Mardo, ¿cómo estás?
Como tu tiempo es precioso y el mío también, voy al grano. Sabes que el Presidente necesita una Ley Habilitante. Las leyes habilitantes concentran más el poder, le pueden pasar por encima a la Asamblea, et cétera, tú sabes cómo es. Bueno, con los curules que actualmente contamos en el sector oficial, no podemos aprobarla. Necesitamos la colaboración de ustedes, opositores.
Ahí es donde entra en juego esta carpeta. Si quieres, la revisas. Dentro, vas a conseguir equis cantidad de negocios turbios, de Primero Justicia en general y tuyos en particular. Ahí tengo pruebas contundentes de que te hiciste la vista gorda con cien palos. A lo mejor no lo hiciste, ojo; a lo mejor todo ese expediente es montado. Pero me da suficiente excusa como para remover tu inmunidad parlamentaria y someterte a juicio. Contamos con todos los poderes públicos. La Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia están casados con Chávez y tú lo sabes bien. Ahí tienes a Simonovis. Ahí tienes a Baduel y a Afiuni. Si te queremos poner preso, Mardo, vas a ir preso. Este expediente va a pasar a Fiscalía. Vamos a
escoñetar a Primero Justicia, nos vamos a quitar a la ladilla de Capriles
(que no lo pudimos fusilar en las elecciones regionales) y, por
supuesto, te vamos a escoñetar a ti.
O- ok. Ya va. Calmate, ¿me puedes dejar terminar?
Fíjate cómo es la cosa: tú puedes ir a la cárcel. O...
...Aceptas esta maleta de dinero y te pasas a la bancada oficial. Cuando propongamos la Ley Habilitante, tú la vas a apoyar. Cuando propongamos que el poder se extienda al Presidente encargado (o sea, a Nicolás), tú vas a decir que sí. Tienes tu salvación en tus manos. Únete al bando patriota y todo queda olvidado, esta carpeta no existe.
Piénsalo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario