miércoles, 9 de mayo de 2012

Post Obligatorio Sobre CCDD



Bueno. Obviamente vi el "documental" Caracas, Ciudad de Despedidas. Terminemos con esto:


* Lo Bueno: Está bien realizado. Lo hace a uno ver el nivel que pueden tener documentales hechos en este país; si lo que esos chamos dicen es verdad (que no lo hicieron con grandes artilugios técnicos), entonces dobles felicitaciones. Se ve del carajo, está muy bien editado y aunque no me gusta la banda sonora, está bien integrada. Así sea independiente, se pueden sacar cosas buenas si uno se arriesga.

* Lo Malo: El contenido; parece que todo el mundo tiene un motivo para ver algo ofensivo en el corto. A título personal, me explico: hace años, conocí a un señor. Era un futbolista brasilero cuya carrera quedó truncada al lesionarse severamente una rodilla. Decidió quedarse en Venezuela después de haber vivido en varios países del hemisferio y, cuando entramos en contacto, era repartidor de periódicos en su van; venía de una familia pobre de Brasil y nunca terminó la escuela. Hablaba su portugués nativo y español perfecto. Había estado en varios países, conocía todos los rincones de Caracas y no había ningún desperfecto automotor o electrónico que él no pudiera reparar. Partiéndose el lomo, había puesto a todos sus hijos en la universidad y todos crecieron para alcanzar buenas vidas; cuando Chávez salía en televisión y decía una idiotez, él analizaba y entendía por qué el discurso era idiota. Y ese señor se consideraba inculto.
Por otra parte, los chamínes que aparecen en este video nacieron con un pan debajo del brazo. Es inexcusable que teniendo todas las ventajas desde la cuna, no sean capaces de argumentar mejor sus ideas -encima con un manto de pretendido intelecto.
La decisión para irse del país es personal y cada quién la toma por sus razones. Pero cómo están alegados estos motivos trivializan tanto a los que se quedan trabajando como a los que se han ido a luchar. Y ciertamente nos hace quedar a todos los del este de Caracas como a unos pajúos idiotas cabezahueca.
La existencia de esta clase de chamos me es familiar desde hace tiempo; conozco a algunos del video -de vista- y he compartido bastante con gente de ese círculo. Creo que basta con decir que tienen como 3 elecciones que no votan y algunos se consideran "apolíticos".

* Lo Feo: No voy a decir que la burla es reprochable; si tú sacas un video de cualquier tipo, te apropias de las flores que te lancen, pero también de las espinas. Los creadores de contenidos estamos sujetos a esa clase de exposición y si no, sobran los ejemplos de gente que creía que se la estaba comiendo y la crítica les dio hasta con el tobo. No haber previsto esta reacción es ingenuo.
Salió el video, nos reímos todos, todos dijimos "Verga, qué bolas esta juventud, esto se lo llevó el diablo", cool.
Pero postear información personal de esa gente ya no está tan bien. Lamentablemente, los mentecatos esos le han puesto rostro al resentimiento que mucha gente lleva por dentro, de modo que es irresponsable y aún más estúpido señalar dónde viven, quiénes son sus padres e información afín. Todos nos reímos de sus boberías, como nos reímos cuando Pedro Carreño dijo que DirecTv nos espiaba. Pero prender las antorchas y ponerte la capucha te hace tarado a ti.

Además que qué bolas que el país se avoque al asesinato moral de unos carajitos cometiendo una muchachada (que es de fondo lo que es ese video) y la sociedad no discuta con el mismo ardor (ni de lejos) al caos que está ocurriendo en la cárcel de La Planta en este preciso instante.


Ya. Let's move on.

1 comentario:

  1. "Lo feo" es totalmente cierto. Hay una gran diferencia entre echar vaina, y metersele en la vida privada a esa gente. Quizás es la primera vez que pasa aquí, pero eso no es nuevo en el internet, en America ha pasado muchas veces.

    Kinda creepy.

    ResponderEliminar