viernes, 30 de noviembre de 2018

PINK FLOYD - Wish You Were Here


A veces pienso en ti y me pregunto si puedes sentirlo, si te llamo con el pensamiento. Y si es así, ¿cómo es, qué haces?

I’ve done well. Todo lo que dijiste que pasaría, está pasando. Siempre tuviste razón, lo viste antes que nadie y diste cada paso del trayecto conmigo. And now that I’m here, I think I’d trade it all to still have you around. Hay días en que te extraño un poquito y otros donde es asfixiante. Pero siempre te extraño.


You’re still with me in all of my songs.

viernes, 23 de noviembre de 2018

Un Héroe Real



Yo no te sé decir cuándo me enteré de la existencia de Zuplemento, porque prácticamente desde que supe del cómic en este país, eso fue de la mano con el fanzine obligatorio.

Recuerdo haberlo visto impreso con curiosidad y con la sensación de que hay gente por ahí con el mismo interés que yo, poniéndole cerros de bolas para sacar publicaciones de calidad sobre el tema. Estaba yo mucho más carajito, pateando el San Ignacio y Kidsmanía, del Sambil, en esa época en que todavía existía Venezuela. Nunca se me ocurrió realistamente que yo podría conocer al crew, mucho menos publicar para ellos.

Mi primera publicación para Zuplemento, ahora en formato digital, es un obituario a Stan Lee, so it’s a fucking tall order, and I’m frankly unsure of how well I expressed myself (como dije hace una semana, soy de los que procesan las pérdidas lento).

Sí lo hice con admiración, respeto y reverencia histórica.  Muy agradecido con Sergio por prestarme una plataforma a la que, de por sí, admiro.

lunes, 12 de noviembre de 2018

Stan Lee: 1922-2018




Stanley Lieber, mejor conocido como Stan Lee, acaba de fallecer.

Sabrán que no siento mucha pena, no porque no lo vayamos a extrañar, sino porque si hay alguien que vivió una vida con todos los hierros, fue ese señor. Celebro a Stan Lee, y agradezco que haya podido disfrutar de su éxito en vida. Tras dejar de trabajar activamente en cómics, en los 70’, Stan se dedicó de lleno a llevar sus creaciones al cine.

Le tomó tiempo, pero mira al mundo hoy.

Cuando falleció David Bowie, me tomó un año hacerle una esquela que representara mis sentimientos. Para Bill Paxton no tuve palabras, y ahora, pues tampoco. I suck at this, así que les dejaré con los posts con los que relancé este blog, donde quizá evidencio lo clave que fue Stan en el comic moderno. Si te gustan los cómics, te gusta su obra. Así de sencillo.

Farewell, Stan. You gave us so much.