domingo, 13 de diciembre de 2020

2020


 

¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez?

He estado preguntándome si voy a seguir publicando en este blog o no porque, pues, la verdad: Todo el propósito de esto, esta página que estás leyendo, era promocional. Descubriendo el agua caliente, ya sé, pero funcionó. Gracias a cosas que salieron en este blog, terminé trabajando con gente muy genial, participando en eventos arrechísimos, haciendo contacto con la gente que es.

Pero ahora las metas son otras.

Los resultados ya se están dando, casi que en emboscadas; en Octubre salió a la venta Nebuleuse, una antología de ciencia ficción publicada por Editions Planetoïde en Francia, con una historia de este servidor y arte de la genialísima Adriana Orellana. Es realmente una cosa pequeña, pero las victorias pequeñas siguen siendo victorias:

1)    I’m published, in actual print, and;

2)    It’s in France.

Se ve genial eso en el currículum, y para allá vamos. Por ahí es la cosa.

Sigo como editor de Caracas Chronicles, sigo como parte del equipo de Cinco8, y ese sigue siendo un trabajo súper-gratificante. I spend my life reading and writing, I get paid for it, and I’m making a career out of it. Bendecido y afortunado, jaja.

La vaina es también una profesionalización de la escritura. Que tiene sus picos y sus valles, o sea, no es como que todo es una nota y “ay, mando textos a las revistas y a publicaciones y me aceptan inmediatamente porque es que aquí llegó el fenómeno de ventas que ustedes estaban esperando”, no, no es así. Pero sí te empiezas a manejar entre otra gente, los esquemas cambian y las posibilidades se expanden.

Este año también me separé de Curetaje; no hubo una peleota ni nada chimbo, realmente. Esa banda fue algo muy genial que me pasó, que también me trajo muchísima satisfacción, y sólo porque elijo hacer algo diferente, no quiere decir que me arrepiento de algo. Para nada. I got exactly what I wanted out of that experience, and I was lucky enough to walk out on my terms, sin que hubiese odio de por medio ni esas cosas que suelen haber entre antiguos compañeros cuando ocurren separaciones.

Quizá porque no he estado yendo a la radio ni a esas cosas, y porque no he estado en la dinámica acelerada que es estar en una banda tocando regularmente (y porque hubo una cuarentena mundial), la vida ha tomado un ritmo diferente. Pero me gusta.

So, la respuesta: voy a seguir escribiendo por acá, yeap, pero serán cosas como esta. Yo, hablándole al éter, y no artículos sobre whatever, porque estoy ocupado escribiendo otras cosas, por las que me pagan, y me acercan a mis metas.

I’m good. I hope you’ve been doing good, too.