viernes, 25 de enero de 2019

Sobre los Progres Que Viven Como Capitalistas



Acabo de entrar en contacto con este video, esta charla de Reinaldo Arenas, que voy a transcribir acá porque es puro oro. Nótese, el carajo habla de algo de hace décadas; aunque el escenario que vivimos en Venezuela hoy es inédito, lo que lo llevó a esta situación no lo es.

Los comunistas siempre actúan igual, y sus apologistas, bueno, lo dejo en palabras de Arenas:

“El escritor que defienda una dictadura, y sobre todo una dictadura tan minuciosa en su espanto como lo fueron las dictaduras totalitarias de izquierda, está defendiendo su sepultura. Y por lo tanto, entre lo más rápido vaya ella, es mejor para él y para los lectores que tiene. Eso es claro, me parece que es así.

Claro, hay una cosa, una posición muy ventajosa entre los escritores estos de izquierda que viven en los países capitalistas, que disfrutan de todas las ventajas de la democracia y que, además, disfrutan también de la rentabilidad que da atacar a la democracia viviendo en un país democrático, ¿no? Esos escritores, quizá, si vivieran en un país comunista y no pudieran salir de él, entonces cambiarían quizá su manera de pensar. Y además de eso, no podrían escribir nada.

O sea que hasta cierto punto para nosotros, que padecimos todo aquello, es indignante que un señor que goza de todas las seguridades que da la democracia se complazca en atacarla, y además se enriquezca atacándola.

Yo propongo que toda esa gente sencillamente se marche, si es que aman tanto a los países socialistas, para allá, donde hacen falta brazos en este momento, que todo el mundo está tratando de salir huyendo de allí, para cortar caños, o para redactar las notas de Granma, o para hacer cualquier tarea que allí le ordenen, porque ahí las tareas se ordenan.

Yo creo que lo más odioso que se padece allí es, precisamente, la impotencia ante la injusticia. O sea, no vamos a pensar que en cualquier lugar del mundo no hay injusticia, en cualquier lugar puede haberla, pero la posibilidad de señalarla ya es un consuelo.”

HAPPENING: It Totally Is



La cantidad de gente de afuera tratando de sacarle lógica a lo que está pasando ahorita en Venezuela es increíble. Hay consenso, salvo por los izquierdosos necios que abrazan a Maduro más por desprecio a Trump que por verdadera justicia. Acá los barrios rompieron con el chavismo, pero un progre bebiendo mocca en Starbucks "sí entiende la crisis social". Bah.

Hay que discriminar un pelo a la hora de dar entrevistas, porque hay gente pendiente de hacerte perder el tiempo y sacarte de contexto.

Las entrevistas que he tenido:




Ojo con el trabajo que estamos haciendo en Caracas Chronicles, estamos en sobremarcha para estar al día y lo más acertado posible. Eso incluye textos míos sobre cómo son los cabildos desde adentro, y cómo fue ir a la marcha del 23 de Enero y ver la juramentación en persona.

Ahora es que esto arranca. El dragón no está muerto, ni está totalmente vencido, la vaina va bien, pero falta.

domingo, 20 de enero de 2019

METRIC - Satellite Mind

I'm not suicidal
I just can't get out of bed
I drift into a deep fog
Lost where I forgot to hold it
I can feel you most when I'm alone
I can feel your ghost when I'm alone

Coming home ‘cause I want to
Hanging out with a starlet
Staring out at the ceiling
Hiding and revealing
Flashback of a feeling
Sick sense of recalling
I hear you fuck through the wall
I hear you fuck when I'm bored

I send vibrations
In your direction
From the satellite mind

When your voice
Became vibrations
From the satellite mind

It sounded like mine



I can feel your ghost when I'm alone.

jueves, 10 de enero de 2019


Si no sabes por qué Blackstar, el último disco de Bowie, es tan celebrado, te cuento: no sólo es musicalmente es impecable. David Bowie sabía que era su última obra, y lo grabó en una carrera contra el tiempo.

Blackstar es la pieza que me mata, porque es la metáfora de la enfermedad. Oye el tema. Empieza oscuro, fúnebre, las imágenes son de enfermedad, de lo que se marchita. Denso, doloroso.

A mitad de tema, el deceso... sin que sea causa de tristeza.

La enfermedad se va, el dolor se va y entra paz. Un descanso quizá necesario. Canta “Something happened on the day he died”, y podemos sentirlo con la melodía, aunque él no diga qué fue lo que pasó.

El cáncer ya no lo toca. El hombre trascendió para volverse canción. Para volverse Blackstar.



To: David Bowie


Dear David,

I’m still very upset that you died, and wish you had found something else to do instead.

Missing you dearly,

V.